Se llevó a cabo la limpieza de arroyos y el desazolve del puente que atraviesa la calle principal del poblado Golfo de Santa Clara, esto en preparativo por la temporada de lluvias que regularmente ocurre en septiembre.
Durante dos semanas el personal de Obras y Servicios Públicos Municipales realizó las labores con motoconformadores y retroexcavadoras, así como 18 personas quienes eliminaron varios metros cúbicos de arena, pero sobre todo llantas, basura y ramas.
El delegado del Golfo de Santa Clara, Adán González Castañeda, comentó que además se llevaron a cabo labores de limpieza de los arroyos donde se eliminaron desechos que afectan la libre circulación del agua.
Exhortó a los residentes del poblado a mantener limpio los riachuelos para su propio beneficio, pues de ensuciarse y en la suposición de que se registren lluvias abundantes, podrían provocar inundaciones en los hogares que se encuentran en las inmediaciones.
MAL TRAZADO
El Delegado del poblado ribereño opinó que el diseño que se hizo del puente estuvo mal, el espacio por donde circula el agua es muy estrecho, como resultado se tapa con facilidad incluso en la misma arena del lecho.
“No requiere mucho para que se obstruya, debió ser más amplio el espacio de circulación del agua para que pudiera transitar mejor y que las ramas o llantas no lo tapen con facilidad, pero hay un proyecto para revestir con concreto el lecho del arroyo y hacer un puente volado”, apuntó.
González Castañeda comentó que el Gobierno Municipal propuso dicha infraestructura que dará solución a este problema, misma que se desarrollaría con recursos del Gobierno Federal, están en espera de que aterrice el presupuesto para licitarlo.
También comentó que un grupo de ciudadanos hicieron labor de limpieza en los arroyos, como beneficiarios del programa de empleo temporal promovido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Sumado a dicha labor está también se lleva a cabo la limpieza de calles y mejoramiento de accesos a la playa para el próximo evento “San Luis en la Playa”.
“Aquí creo que lo más importante es que la gente mantenga limpio, ya el Gobierno hizo su parte dejando todo en orden y nos toca a nosotros mantenerlo así
LISTOS
A finales de septiembre del año pasado se registraron los efectos del huracán “Rosa” que hicieron de las calles ríos, esta vez se preparan con tiempo para evitar daños.