Un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que apelen a dar atención de calidad a las personas con problemas mentales en calidad de calle, hizo el médico Marco Antonio Luna Espíndola, presidente de la Comisión de Salud al interior del Cabildo.
El médico dijo que es constante ver en las calles a personas que padecen de sus facultades, expuestos a enfermedades, sin que ningún ente de gobierno se haga cargo de este sector.
“En el Ayuntamiento y en las oficinas del Gobierno del Estado, nos toca ver a estas personas pidiendo dinero o comida, que necesitan de un tratamiento clínico y muchos de ellos, permanecer en una clínica de cuidado las 24 horas del día”, comentó.
“No existe como tal un censo, pero es evidente que en la ciudad hay decenas de indigentes con problemas mentales que necesitan pasar sus días en un hospital psiquiátrico, cuando ni el Gobierno Federal, del Estado o el Municipal están haciendo algo que realmente signifique un cambio o un beneficio para ellos y para la misma sociedad”, expresó
Busca la nota completa en la edición impresa de mañana.