Desarrollan alumnos de la UTSLRC auxiliar de respiración

Crearon un auxiliar, con el cual se puede ayudar a los pacientes de Covid-19 que hay en la ciudad, que hasta ayer eran mil 788

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de septiembre de 2020

Alumnos de la UT presentaron este auxiliar de respiración / Cortesía | UTSLRC

Alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis, carrera de Mecatrónica, desarrollaron y crearon un auxiliar de respiración con el cual se pretende apoyar a los pacientes que tengan dificultades para ventilarse.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Para denunciar anomalías en el registro de su salario, los trabajadores pueden hacerlo por internet o acudir a las oficinas de la subdelegación del IMSS / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En las instalaciones de dicho centro de estudios, los alumnos egresados Israel Reyes García, Fernando Pérez López y José Julio Velásquez López presentaron este instrumento que pretende ayudar a los médicos con la respiración de los pacientes.

Reyes García comentó que el proyecto comenzó hace aproximadamente cuatro meses y comenzaron con una investigación acerca de lo que hacía un auxiliar de respiración.

“Como nosotros no conocemos de medicina, comenzamos a investigar con diferentes fuentes, médicos, etcétera, acerca de las funciones de un respirador”.

Por su parte, Fernando Pérez comentó acerca del funcionamiento del dispositivo creado por ellos, el cual es muy sencillo de desinfectar y es muy ligero en su peso.

Este dispositivo servirá mucho para los pacientes, especialmente a los de Covid

Raúl González, rector de la UT


“Una vez encendido, se puede medir la intensidad del aire que despide, puede ser bajo, estándar o fuerte, podemos dejarlo en promedio de unas quince respiraciones por minuto”.

Cortesía | UTSLRC

Dijeron que el costo promedio del dispositivo es de 4 mil pesos y les llevó hacerlo cuatro meses, en los que fueron asesorados por ingenieros y médicos locales.

Es un muy buen resultado

Por su parte, el rector de la misma Raúl González Valenzuela agradeció a los alumnos el haber desarrollado este aparato hace cuatro meses, y aunque no tuvieran conocimientos propios de medicina, consiguieron un buen resultado que ayudará a los pacientes, especialmente a los que tengan Covid-19.

Recordó que los alumnos comenzaron la fabricación de 500 caretas protectoras, distribuidas en las áreas hospitalarias, como una aportación y un auxilio a los trabajadores de la salud.