Luego de que el presidente Donald Trump, anunciara la declaración del estado de emergencia en Estados Unidos con la intención de financiar el muro fronterizo con México, incluso con la oposición en el Congreso.
Líderes de opinión de origen mexicano con presencia legal en el Condado de Yuma, Arizona, han alzado la voz en relación a la postura del mandatario nacional que ha sido insistente en su tarea de la construcción de un muro que termine por dividir a México de Estados Unidos.
María Robles, quien pertenece al movimiento del finado líder de los campesinos, César Chávez en San Luis, Arizona, dijo que ante de la declaración de emergencia con la construcción del muro como principal pretexto, se debería de tomar en cuenta la voz del latino establecido en Norteamérica.
“Trump debería de poner en una balanza todo lo positivo que los latinos hemos traído para este país, al que llegamos para trabajar y regirnos de la manera correcta, de tomarlo en cuenta el tema del muro no se elevara a tal grado de declarar en estado de emergencia a esta nación”, expresó,
Dedicada a la dignificación de los mexicanos en el Condado de Yuma, María Robles dijo que Estados Unidos es un país poblado por migrantes de todo el mundo.
Para el señor Vicente Ambriz, la declaración del estado de emergencia solo llegará a desunir a la comunidad, cuando lo ideal sería que el mandatario estuviera concentrado en unir a los habitantes del país que dirige.