Poco uso es el que se le da al gimnasio o salón de judo ubicado al interior del Bosque de la Ciudad, siendo este uno de los inmuebles con mayor capacidad y oportunidad para practicar actividades deportivas, compartió Ricardo Lugo Moreno.
El titular de la Dirección Municipal del Deporte y Juventud reveló que el salón construido hace más de 9 años, se limita al uso los lunes, miércoles y viernes, tres horas por día, para la práctica de la disciplina judo.
Por lo anterior, el inmueble propiedad del Ayuntamiento en turno, permanece cerrado al público la mayoría de los días pues, aunque es también de los edificios que se suelen utilizar como refugio temporal ante los climas extremos, éste no ha sido requerido para su uso como tal.
Buscan darle más uso
Con la tarea de traer a San Luis Río Colorado el deporte olímpico denominado “halterofilia” o levantamiento de pesas, se tiene contemplado dividir el salón de judo a la mitad, para darle a éste un uso diario, de esta manera más deportistas tengan la oportunidad de hacer uso de las instalaciones deportivas del Municipio.
“La idea es que el salón de judo se convierta en salón de halterofilia también, y darle más movimiento al inmueble, pues se estaría tratando de una disciplina con muchas actividades, pues buscamos tener en la ciudad a un instructor enviado desde la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON)”, explicó el director del Deporte y Juventud en el municipio.