Durante la tarde del 3 de diciembre se comenzó a viralizar rápidamente la imagen de una menor de 8 años de edad llamada Maria Isabel, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares en los alrededores de la avenida Tamaulipas y calle 47, colonia Progreso.
Fue el líder de Rescate Sonora Internacional, Eliazar Montes Valle, quién se encargó de difundir los primeros detalles de la desaparición de la menor a través de redes sociales, quién se dijo en primera instancia, tenía 8 años de edad y usaba una sudadera color rosa en el momento de su desaparición.
Más tarde, una tía de la menor compartió un poco más de información sobre la misma, indicando que su nombre era Maria Isabel, y que había desaparecido en el momento al que se dirigía a una tienda cercana, ubicada en la avenida Tamaulipas y calle 45.
La desaparición de la menor provocó la rápida movilización de las unidades de Rescate Sonora Internacional y de Seguridad Pública Municipal, quienes después de poco más de una hora de operativo, lograron localizar a la niña y trasladarla a la comandancia municipal.
Posteriormente acudieron familiares de la menor para la identificación y los fines legales correspondientes.