Arrendadores con 45 y 30 años ocupando los locales ubicados sobre la calle Primera entre Carlos G. Calles y Avenida Obregón se despertaron con la triste noticia de que las autoridades federales los demandan desalojar.
Yolanda Valenzuela, dijo tener 45 años utilizando el espacio donde vende curiosidades mexicanas, ahí vivió con su esposo, lugar en que nacieron sus hijos, pero ayer el Gobierno Federal le notificó que deberá abandonar el espacio en 24 horas, de otra forma vendrán a sacarla por la fuerza.
Afligida por la situación que ahora enfrenta, con el rostro hinchado tras haber llorado por la insensibilidad gubernamental, se vio obligada a sacar el material de venta y sus pertenencias.
En igual condición se encuentra José Antonio Ramírez Rodríguez, propietario de una farmacia e Isabel Villareal, dueña de una estética, quienes también fueron informados del desalojo al ser abordados se encontraban alistando sus pertenencias.
En meses anteriores otros dos locatarios fueron echados de sus espacios; “vienen y te sacan todo a la calle sin decirte nada, mejor preferimos sacarlo nosotros en orden”.
“Temprano estuvo aquí una mujer quien dijo ser la secretaría de Economía, no recuero su nombre, nos aseguró que el asunto lo presentaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero más tarde nos llegaron los notificaciones, vemos que este gobierno se compara igual que los otros”, finalizaron.
EXIGEN
Los usuarios de los locales comentaron que presentaran una demanda al Gobierno para que los indemnice, tras haber ocupado los espacios por más de 30 años creen tener derechos sobre los predios.