Un total de 290 mil 316 migrantes fueron calificados como inadmisibles por el gobierno de Estados Unidos al solicitar de ese país una visa humanitaria durante los meses de mayo, julio y agosto del presente año, según datos compartidos por Mark Morgan, comisionado interino de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales.
Durante el mes de agosto la oficina CBP registró a 64 mil 6 personas no aptas para recibir la ayuda humanitaria, entre éstos a migrantes de varias partes del mundo, aunque mayormente del sur de México, quienes no se apegaron a los lineamientos de la autoridad federal a otorgar un permiso para vivir y trabajar bajo suelo norteamericano.
Para julio, el número era de 82 mil 55 extranjeros a quienes se les repatrió por la frontera que colinda con México, al carecer de sustento para que el juez federal diera el “Sí” a la ayuda humanitaria.
Mientras que, el pasado mes de mayo, ha sido uno de los de mayor cantidad de desaires del gobierno estadounidense a los migrantes en las últimas temporadas, con un total de 144 mil 255 casos calificados como inadmisibles.
Al total de éstos se les repatrió por los estados de Arizona y California que colindan con las fronteras de Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California, así mismo San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora.