Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) siguen padeciendo problemas por el desabasto de medicinas y servicios médicos de calidad y permanentes para ellos y sus familias.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En Hermosillo, trabajadores sindicalizados de diversas instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Universidad Estatal de Sonora (UES) llevaron a cabo una manifestación en las oficinas del ISSSTESON para denunciar la falta constante de medicamentos y aunque en esta ciudad el personal agremiado a estos sindicatos no se manifestó, no descartan la posibilidad de hacerlo si la situación no se resuelve.
El profesor Julio César Acosta García, secretario de actas y acuerdos del comité ejecutivo estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBS), resaltó que dichas carencias se vienen presentando en la entidad desde hace más de 20 años y ninguna autoridad de gobierno ha tomado cartas en el asunto para dar solución a la problemática que incluye, además de la carencia de medicamentos, servicios médicos deficientes.
NUEVA CLÍNICA NO RESOLVIÓ EL PROBLEMA
Dijo que en San Luis Río Colorado también hay problema con la capacidad de hospitalización y de consulta médica, lo cual se suponía que se resolvería con la construcción de la nueva clínica ubicada en la avenida Tuxpan y calle 22, puesta en operaciones a mediados del año pasado, sin embargo, no fue así porque muy pocos derechohabientes del ISSSTESON son referidos para atención en ese lugar.
A los derechohabientes del ISSSTESON los siguen atendiendo en la unidad médica-hospitalaria donde por años funcionó el Sanatorio González Lobo y las hospitalizaciones de urgencias en el Hospital Santa Margarita con un número limitado de camas para ellos.
Julio César Acosta consideró que los trabajadores afiliados al ISSSTESON merecen atención médica de calidad, tomando en cuenta que cada quincena se aporta el 23% del salario para el pago de servicios de salud y pensiones.
Otro tema añejo es que el ISSSTESON tarda casi 2 años para empezar a pagar la pensión al personal retirado de la vida laboral.
Lamentó que por la imperante corrupción que ha existido en el ISSSTESON desde hace varias administraciones estatales, los trabajadores tengan que pasar por estas complicaciones en un aspecto tan apremiante como son los servicios de salud.