En apoyo al Programa de Control de Tránsito DUI de la Oficina de Seguridad Vial, el Departamento de Policía de San Luis AZ realizará una última ronda de control a partir del sábado 29 de octubre hasta el domingo 30 de octubre.
El principal objetivo del programa de vigilancia del tráfico es reducir la cantidad de colisiones de vehículos, las lesiones y decesos resultantes a través de una vigilancia más visible, en esta ocasión, concentrándose en el movimiento de la ciudadanía por motivo de la noche de Halloween.
Te podría interesar: Consulado de México en Yuma atiende Semana de la Salud
La vigilancia de los elementos de policía estará centrada en la retención de conductores presuntamente en estado de ebriedad, la aplicación de la ley por exceso de velocidad y la seguridad de los peatones, garantizando seguridad a los habitantes que decidan salir a celebrar.
Del mismo modo, el Departamento de Policía de San Luis AZ recomienda a aquellos que tengan planeado beber durante las celebraciones, tener un conductor designado o un medio de transporte alternativo para regresar a sus hogares. Se recomienda también a los pasajeros utilizar el cinturón de seguridad, que no toma más de dos segundos en abrocharse.
Las multas
Como recordatorio, las violaciones de las restricciones de las leyes de tránsito se castigan con multas que alcanzan los 2 mil dólares y posible tiempo en la cárcel.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el aspecto local, las tradiciones de la noche de Halloween también han llegado hasta esta ciudad fronteriza y son celebradas por algunos de sus habitantes, por lo que se recomienda tomar las debidas medidas de seguridad para disfrutar de una festividad responsable.