Recientemente, el Departamento de Policía de San Luis organizó un curso de 32 horas para ciclistas de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña de la Policía (IPMBA, por sus siglas en inglés).
Participaron en el curso varios miembros del Departamento de Policía de Yuma, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el Departamento de Policía de San Luis, esto con el fin de que todas las corporaciones estén preparadas para la lucha contra el crimen.
La intención es tener oficiales de policía más capacitados y que den mejores resultados para la población, además de tener una mejor opción en cuanto a vigilancia policiaca se refiere.
Este curso da oportunidad a los elementos de la corporación policiaca de tener una herramienta más para la protección de la ciudadanía.
¿Qué es IPMPA?
La Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña de la Policía (IPMBA) es una organización educativa sin fines de lucro que ofrece recursos, oportunidades de establecer contactos y la mejor y más completa capacitación para ciclistas de seguridad pública.
La IPMBA ofrece cursos de formación y certificación reconocidos a nivel internacional; estos cursos fueron desarrollados por expertos en los campos de la policía, los servicios médicos de urgencia y la seguridad en bicicleta, y son utilizados por agencias de seguridad pública de todo el mundo.
Esta formación, impartida a miles de ciclistas de seguridad pública cada año por el grupo de instructores certificados de la IPMBA, proporciona habilidades para el uso seguro y eficaz de la bicicleta en el trabajo policial, médico de urgencia y de seguridad.