Padres de familia denunciaron las malas condiciones en que se encuentra la escuela Secundaria Técnica #42, ubicada en el ejido Nuevo Michoacán (Riíto), debido a que no es utilizado en clases presenciales y los vándalos aprovechan para saquearlo.
A través de redes sociales, los denunciantes mostraron las condiciones en que se encuentra actualmente el plantel escolar.
Entérate: En mayo será el registro para el ingreso a preparatoria
La señora Jazmín Rueda afirmó que las condiciones en que se encuentra el inmueble son muy malas, debido a que los amantes de lo ajeno lo han “visitado” en varias ocasiones sustrayendo el cableado eléctrico.
“¿A quién tenemos que pedir que volteé a ver las necesidades de la escuela de nuestros hijos? la cual se encuentra vandalizada, por tal motivo, aun no pueden asistir a clases presenciales, a diferencia de otras donde ya asisten a sus clases normalmente, hasta cierto punto.
Dijo que recorrió la escuela y tomó algunas fotos de ella, constató que no energía eléctrica, ya que se robaron todo el cableado, también las bombas de agua, ya que es por medio de pozo, los registros, entre muchas cosas.
“Como padres de familia no podemos resolver, pero sí las autoridades competentes, pedimos se tome en cuenta nuestra escuela no por ser del valle no pertenecemos al municipio, nosotros también contamos y somos parte de San Luis Río Colorado, queremos que nuestros hijos tengan educación y en condiciones decentes”.
Hizo un llamado al alcalde Santos González Yescas, al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC,) para que se atienda este problema y que el plantel regrese a sus condiciones normales lo más pronto posible.
La escuela Secundaria Técnica #42, ubicada en Riíto, ha sido vandalizada, dejándola sin cableado ni bombas para el agua, por lo que padres de familia piden la intervención de las autoridades para resolver este asunto.