Choferes de camiones que transportan arena y grava a esta ciudad, de uno de los bancos localizado en las cercanías de Ciudad Morelos, valle de Mexicali dicen estar siendo extorsionados por supuestas “madrinas” de agentes de la Policía Federal Ministerial que se instalan hasta por 24 horas en las inmediaciones de la caseta Fitopecuaria de la colonia Miguel Alemán, donde les piden documentos y se los liberan una vez que acceden a entregarles 500 pesos.
Entérate: Semáforo Delictivo de Sonora revela cifra de ilícitos en SLRC
No portan la identificación que expide la Fiscalía General de la República y al momento de detener uno de los dompes, le exigen al chofer que les entreguen para revisión la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
Después inician el proceso de extorsión bajo cualquier motivo y amenazan con no devolver los documentos al chofer, en caso de que no les entreguen los 500 pesos de “cuota”.
La situación la vienen viviendo los choferes que pertenecen al sindicato CTM-CROC de esta ciudad.
Esto viene ocurriendo desde hace meses, según los denunciantes, de quienes reservaremos su identidad para evitar represalias, también han visto en el “reten” a choferes de taxi para por cualquier motivo, exigirles dinero a cambio de dejarlos continuar con su camino.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según los choferes de camiones, la FGR no tiene por qué estar pidiendo documentos para transitar sobre la carretera federal, esa labor está a cargo de la Policía Federa-Division Caminos, documentos que tienen en regla pues están obligados para prestar el servicio de acarreo.