San Luis, Arizona.- El Ayuntamiento de esta ciudad analiza con su departamento legal las medidas que se deben de tomar para resolver una serie de supuestas irregularidades en la organización del certamen de belleza y talento Señorita Suroeste del Condado celebrado la semana pasada.
Edith Gurrola y su hija Vivian Gurrola, y otra ex candidata del certamen Jackie Perezarce, denunciaron a los medios la aparente irregularidad, pues la ganadora Kayla Lardín habría dicho varias ocasiones y muestra en su perfil de redes sociales que vive en San Luis Río Colorado, Sonora, aunque es estudiante de Colegio de Arizona.
Además de ese requisito, las candidatas debían entregar un ensayo de las motivaciones por participar en el certamen, artículo que dos de las aspirantes que habían ya participado en años anteriores no hicieron para este, usando el que se tenía archivado en su anterior registro en 2015 y 2016.
Asimismo, las denunciantes indican que los jurados son personas con carente dominio del idioma inglés, y que aunque el concurso se condujo en ambos Inglés y Español, las candidatas debían contestar sus preguntas en Inglés, por lo que algunas tuvieron desventajas al ser calificadas.
Louie Galaviz, director de Parques y Recreaciones, organismo municipal que se encargó de la logística del evento, declaró que “estamos trabajando con el departamento municipal de asistencia legal para abordar las quejas”.
Más información en edición impresa.