Para combatir los problemas de inseguridad vividos en San Luis Río Colorado, el Gobierno del Estado aumentará el número de elementos de la Policía Estatal, así como esperan la llegada de la Guardia Nacional para tener mejores resultados.
Durante la visita de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, donde estuvo acompañada por el alcalde Santos González Yescas, los presidentes de la Coparmex y Canaco, Erick Merino Payán y Joel Torres Gutiérrez, respectivamente, urgieron a la jefa del Ejecutivo Estatal a resolver los problemas de seguridad.
En respuesta la mandataria estatal destacó que se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno para solucionarlo, sin embargo los dos asuntos de alto impacto ocurridos en San Luis, sin contar el asesinato del oficial Alex Iván Gámez, ambos se resolvieron favorablemente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Destacó que se continuarán con más acciones para atender los incidentes, como la oportunidad de conectar los circuitos cerrados de los negocios al C5i, acción que se emprenderá en Hermosillo y se puede replicar en San Luis.
“La llegada de la Guardia Nacional nos va a ayudar mucho; no vamos a permitir que se nos contamine (Sonora) como lamentablemente ocurre con otros lugares del país”, respondió la jefa del Ejecutivo Estatal en una rueda de prensa donde la abordaron medios de comunicación.
SIN COBRO DE PISO
En el equipo de trabajo que acuerpó a la mandataria estatal, estuvo el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley quien también fue abordado y destacó que pese al aumento en la incidencia delictiva, San Luis y Sonora siguen libres del cobro de piso.
“Tuvimos un caso en el Sur, lo investigamos a fondo y se trató de una confusión, el cobro es algo inaceptable”, respondió al cuestionamiento de la reportera.
Indicó que en próximos días habrán de incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal, de tener cerca de 30 elementos se mandarán otros 12 y más unidades para hacer lo correspondiente.
REFUERZO
Cada nivel de Gobierno debe asumir su responsabilidad para revolverse el problema de inseguridad, dijo David Anaya acerca de los últimos sucesos de violencia