“Creo que hay que condenar el atentado tan cobarde hacia un servidor público. Este elemento era una persona confiable, alguien que estaba haciendo lo suyo, porque en sus últimos días se había estado notando su trabajo”. Fueron las palabras pronunciadas por Martín Ortega, regidor del PAN en el XVIII Ayuntamiento.
“Hemos estado platicando acerca de los recursos que se otorgan a Seguridad Pública; hace poco autorizamos un aumento para el presupuesto a dicha corporación”, sin embargo, dijo, que algo no estaba funcionando en dicha corporación.
“Diario se trabaja en una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, y puede ser que algo no esté funcionando en la estrategia, si es que existe una estrategia de Seguridad Pública”.
A su vez, dijo que habría que revisar dichas estrategias o, de plano, hacer una, pero en coordinación efectiva con el gobierno del estado. “Es notorio que algo está faltando. En este caso, del oficial estaba encargado de un área especifico, había dado buenos resultados en el tema. La estrategia está fallando y ojalá este tipo de cosas ayuden a que la seguridad para San Luis mejore por el bien de todos”.
SE CONDUELE REGIDOR CON FAMILIA
A su vez, el regidor Ortega deseó pronta resignación a la familia del agente municipal Daniel Armenta Santos, quien se destacó como encargado del Grupo de Atención de Vehículos Robados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Es algo que nadie lo quiere, y no hay nada por decir, sólo desearles que sea pronta su resignación por tan lamentable pérdida”, finalizó.