Demanda laboral en San Luis: Empresas locales y comercios buscan constantemente personal

Hay negocios que cuentan con plazas libres y que buscan ser ocupadas

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · viernes 19 de abril de 2024

Hay mucha oferta de empleo en la ciudad, sobre todo en el área comercial Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Los negocios establecidos y las industrias cuentan con espacios laborales constantemente, por lo que hay una oferta de trabajo muy fuerte, debido a que muchas empresas están solicitando personal constantemente.

El dirigente local de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que, en el área industrial, están solicitando todo el año personal para sus empresas.

La baja cotización del dólar puede ayudar o perjudicar al comercio local, según se vea Foto : Víctor Félix / Tribuna de San Luis

“En el caso de los comercios, muchas cadenas de autoservicio, carnicerías, abarrotes, tiendas de ropa solicitan personal para las distintas áreas de trabajo que tienen registradas”.

Agregó que hay mucha oferta de trabajo, al grado de que no trabaja quien no quiere, por lo que hay espacio para todos. Dijo que basta con ver las páginas de las redes sociales, así como los aparadores de los establecimientos, con petición de reclutar empleados para diferentes puestos de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Nosotros, dentro de la cámara, tenemos una bolsa de trabajo, día a día nos piden trabajadores, y a ellas les enviamos los curriculum que tenemos disponibles, para ver si encuentran alguno que se adecúe a sus necesidades”.


Hay mucha oferta de empleo en la ciudad, sobre todo en el área comercial Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis



Comentó que casi siempre manejan pocas solicitudes, porque siempre hay demanda, no es como antes, que se juntaban hasta 50 solicitudes, ahora no, conforme vayan llegando y haya solicitudes se envían.

Mencionó que hay establecimientos que tienen hasta 10 espacios laborales disponibles que esperan poder ocuparlas. Indicó que varias empresas hacen ajustes, juegan con los horarios, para poder cubrir el tiempo en que está abierto el negocio.

“Sólo hay que ver cuántas tiendas de ropa se han abierto, todos esos establecimientos ocupan personal trabajando”.