Alertan a empresarios y comerciantes sanluisinos ante la presencia de estafadores que buscan obtener dinero a base de engaños, simulando una supuesta compra de material pagando con cheques apócrifos.
Ricardo Flores, gerente de la Maderería “La Esperanza”, informó que una persona se comunicó vía telefónica para solicitar materiales de construcción con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Dijo que el número correspondía a la ciudad de Tijuana, desde el cual el fingido cliente pidió se le hiciera un presupuesto de más de 100 cajas de cable eléctrico y más de 100 hojas de triplay, entre otros materiales de construcción.
Al indicarle que el total eran 150 mil pesos, lo aceptó, señalando que la entrega del pedido debía hacerse en el ejido Puebla.
TERCERA OCASIÓN EN QUE TRATAN DE ESTAFARLOS
El “cliente” destacó que la cantidad a pagar sería por transferencia electrónica o cheque, y que una vez que se hicieran el depósito bancario y que el dueño de la maderería verificará tal pago, se le enviara el material.
“Nos dieron un cheque girado y lo depositamos; en el banco aparecía como retenido, pero el depósito aparecía y al día siguiente el cheque ya no fue bueno y ahí nos retiraron el depósito y ya no se volvieron a comunicar”, externó Ricardo Flores.
En 44 años que la familia Flores se ha dedicado al ramo maderero, ésta es la tercera ocasión en que tratan de estafarlos de esta manera, afortunadamente no han “caído” en este tipo de engaños.
Por la temporada de fin de año en que la gente recibe el pago de prestaciones como el aguinaldo y cajas de ahorro, los delincuentes ven la forma de robarles dinero, por eso se debe estar muy atento para evitar ser víctimas de los malhechores.
Ricardo Flores recomendó a los empresarios que no confíen en personas que no conocen y que las ventas se hagan con el pago por adelantado y entreguen los materiales hasta que tengan el dinero en la mano.
Se sabe que la persona que se comunicó pertenece a una banda de estafadores de Baja California, que han engañado a varias madererías de este estado y ahora tratan de engaña a sanluisinos, concluyó el gerente de la empresa.