El pequeño guerrero sanluisino Kevin Peralta, quien lucha contra el cáncer desde hace dos años, debido la intensidad de las quimioterapias que se le aplican, tuvo dificultades en medio del tratamiento y se encuentra delicado de salud, aunque estable, dice su familia.
Actualmente, se encuentra en la ciudad de Hermosillo, internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en donde está recibiendo las últimas 10 de 100 quimioterapias, sin embargo, su organismo está bajo observación médica, según información proporcionada por su hermana, Nancy Peralta.
“Según me dijo mi mamá, Kevin estaba rechazando las transfusiones de sangre. Ha estado en ayunas, no ha podido beber agua ni comer, pero al parecer ya está mejorando. Eso pasó hace un par de días. Su nivel de plaquetas ya está estable. (…) El problema fue que bajó mucho su número de plaquetas en la sangre”.
URGEN UNIDADES DE SANGRE
Aún con todo lo anterior, la familia Peralta requiere de completar las unidades de sangre pendientes, para hacer entrega al nosocomio que no ha dejado de brindar el servicio al niño Kevin.
“Desde la última entrega que hicimos de las primeras 20 unidades, sólo hemos reunido tres. No sé si sea porque la gente está de vacaciones o por el calor, yo creo que sí”, mencionó Nancy, quien a su vez destacó que faltan 103 unidades.
A su vez, externó a la comunidad sanluisina una invitación para ayudar a su hermano y que acudan al banco de sangre del Hospital General, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y calle 8. “Está vez no nos establecieron fecha límite. Solamente tenemos que completar las 20 unidades para realizar el traslado. Es urgente cualquier tipo de sangre”.
Cabe destacar que la gente puede acudir a hacer su donación de lunes a viernes, a partir de las 05:00 horas. Para esto, se recomienda no tener dificultades con la presión arterial, así como no tener problemas en la sangre, como diabetes. No se aceptarán mujeres embarazadas ni en lactancia, y personas. También, se recomienda que las personas deberán ir en ayunas, con credencial de elector vigente.