Debido a un incremento en indicadores como cifra de hospitalizaciones, positividad de casos y decesos ocasionados por el Covid-19, San Luis Río Colorado pasó al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal gestionado por la Secretaría de Salud Sonora, lo que significa que pasó de estar en riesgo bajo a riesgo medio de contagio por la enfermedad.
Te puede interesar: Por semáforo verde, regresarían comercios a horarios y aforos habituales
Lo anterior, dado a conocer por el ente a cargo de Enrique Clausen Iberri, quien manifestó que la ocupación hospitalaria en el estado está al 13% en unidades privadas y al 11% en públicas, motivo por el que es indispensable que la población acate y realice los protocolos sanitarios contra contagios como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, y sana distancia.
En cuanto al puntaje que llevó al municipio ocupar tal categoría, junto a Caborca y Huatabampo, dejando atrás el verde, se dio a conocer que subió al 9 y que será de esta manera hasta que la situación sea evaluada nuevamente del 17 al 23 mayo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
ZONAS DE RIESGO
En ese sentido, parte de la información proporcionada por las autoridades sanitarias destaca las nuevas “zonas cero” o áreas de mayor riesgo para contraer el nuevo coronavirus.
En lo que respecta a San Luis Río Colorado, se anunció que las colonias Comercial y Burócrata cuentan con un mayor número de casos activos de SARS-CoV-2.
Por lo anterior se exhorta a la población y residentes de estos sitios a tomar las debidas precauciones, limitando ante todo la movilidad social, es decir, salir de casa únicamente para motivos esenciales y evitar reunirse con gente que no convive en el mismo hogar.
“Para afirmar que la pandemia por Covid-19 está controlada se requiere que la positividad de casos esté por debajo de 5%. Actualmente Sonora está en 20%, por lo que el llamado a la población sigue siendo a realizar las acciones de higiene contra contagios”, subrayó Clausen Iberri.
La vacunación continúa en la entidad, pero no podemos caer en excesos de confianza hasta que se alcance la meta conforme al Plan Nacional de Vacunación, destacó el secretario de Salud Sonora en su mensaje.