A poco menos de un mes para que termine el actual gobierno del estado, queda solo un contrato por cumplir para el arreglo de un tramo de la carretera al Golfo de Santa Clara, a la altura del ejido Flor del Desierto.
El titular de la Junta de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que ya está por finalizar la reparación de un tramo de cinco kilómetros de la Flor del Desierto, considerada el área más afectada en la carretera al Golfo de Santa Clara.
“Lo demás lo vamos a dejar al nuevo gobierno, solamente queremos finalizar ese contrato, y lo demás, será ya responsabilidad de los nuevos funcionarios”.
Agregó que en la Flor del Desierto ya empezaron a nivelar los caminos, y se espera que pronto finalicen los trabajos para dejarlo listo.
Dijo que ya se alistó un presupuesto para un programa pequeño que hará que la dependencia tenga trabajo de aquí a fin de año, de unos 500 mil pesos (para la conservación de la carretera principal), en lo que les asignan un presupuesto mayor en el 2022..
Indicó que hay programas para trabajar en la reposición de carreteras rurales, pero son para el próximo año, y para éste prácticamente ya no habrá recurso para trabajar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que también trabajan en un tramo de ocho kilómetros en la carretera costera, que se encuentra en malas condiciones, debido al tráfico pesado que circula por ella, al igual que por la carretera principal del valle de San Luis.