No están poniendo atención a consecuencias futuras, dijo Francisco Espinoza, en su carácter de militante y representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con las acciones que aparentan ser “dedazos”, al interior del partido.
Esto luego de pedirle su opinión por lo sucedido el pasado 31 de enero, cuando el partido cambió en horas el resultado que dio la Comisión Nacional de Encuestas con respecto al candidato único a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado.
Dijo que está en contra del conflicto interno que se pueda dar, entre los mismos simpatizantes y militantes del partido, pero que siente que los organismos encargados de darle claridad a estos procedimientos “están acéfalos” por la manera en la que actuaron luego de dar un resultado.
“Dejar a los alcaldes decidir sobre cuestiones muy delicadas en cuanto a la transparencia de los actos del partido, afecta la franquicia. No están poniendo atención a las consecuencias futuras, de lo que va a suceder con Morena como franquicia del pueblo, ¿por qué? porque parece que están cuidando más intereses corporativos, se están fijando en proyectos de agendas personales para darle continuidad”.
Pide explicaciones ya que dijo, ni el pueblo ni la militancia tienen ni siquiera la certeza de qué encuesta fue la indicada, cuáles eran las urnas que iban a estar en las colonias que tienen más votantes de Morena o un sitio oficial para votar y cuáles eran las encuestadores que te iban a llamar por teléfono.
“Porque no había indicadores de la certeza de este supuesto voto que se dio que fue el que se supone el que eligió a un ganador que a lo último fue víctima de las circunstancias”.
Comentó que el pueblo sabe lo que está pasando, sin necesidad de señalar la situación o a alguna persona y como parte del pueblo, agregó que le gustaría hacer un llamado, a todas las autoridades para que se pongan disciplinadas, a que entren a algún verdadero acuerdo y que definitivamente pongan su foco de atención a estos procedimientos que se dan de manera comunitaria.
“No es necesario, como te digo, iniciar este contexto de una manera vulgarizada, porque lo primero que haremos es crear conflictos entre los verdaderos militantes. Si están convocando a elecciones, si están haciendo procesos democráticos, pues el que tiene que tener la batuta es el pueblo y no los gestores de estos dedazos que están ocurriendo”.
- Te podría interesar: No hay nada definido en Morena para lo local: Presidente del Partido
También pide que las grandes figuras del partido se pongan de acuerdo y que actúen con dignidad que es lo que, dijo, esperan todos los militantes y simpatizantes del partido, pues agregó que es muy importante que no se le olvide a la clase política en turno, que al final de cuentas el que los puso ahí es el pueblo: “El pueblo no tiene dueño, al final de cuentas es el propio gestor de sus propias necesidades”.