Yuma, Arizona. - A pesar de que descartó hablar de manera más detallada con este medio, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, dio a conocer en su perfil de Facebook que está siendo acusado por “personas que quieren manipular a los funcionarios electos por intereses personales”.
Poco más tarde de las 19:00 horas, el Presidente Municipal publicó en su cuenta “Douglas Nicholls, Yuma Mayor” que “las recientes acusaciones en mi contra son completamente falsas, sin embargo, son una parte desafortunada de este rol”.
Al momento, al menos un residente de nombre Will Katz, acusa de posible conflicto de intereses a Nicholls, pues asegura en el sitio de Facebook que el Alcalde podría haber sido beneficiado con proyectos municipales a través de contratos de servicios de su empresa privada de ingeniería “Core Engineering”.
Aunque se le solicitó entrevista, Katz no respondió a las preguntas de este medio.
Sin embargo, en la red social, critica directamente al Alcalde con la pregunta: “¿qué tanto ha recibido la firma de ingeniería privada de Nicholls de los proyectos de infraestructura pública del Ayuntamiento desde 2014? El Alcalde contestará a mi pregunta?”
De manera breve, este sábado, a través de una llamada telefónica, el Alcalde aseguró que no quiere hablar del tema, pues “es sábado y quiero pasar el tiempo con mi familia”.
“No necesariamente se trata de un tema legal que me impide hablar del tema, pero prefiero que se quede así por el momento”, expuso.
La publicación hecha por el Alcalde, de manera íntegra indica:
“Cuando comencé mi término como Alcalde en 2014 y desde entonces, cada día, me he enfocado en la gente de Yuma y he trabajado para mejorar la calidad de vida en Yuma.
“Las recientes acusaciones en mi contra son completamente falsas, sin embargo, las acusaciones son una parte desafortunada de este rol.
“Por favor siéntase seguros de que no perderé el enfoque debido a la presión de la gente que busca manipular a los funcionarios electos por sus intereses especiales.
“Gracias a todos por su apoyo, mientras seguimos adelante juntos por Yuma”.
En la publicación ha recibido, de hecho el respaldo de personajes de la vida pública y política del Condado de Yuma, como el director ejecutivo del Centro para la Excelencia de la Agricultura del Desierto de Yuma, Paul Brierley, y el juez del Municipio de Somerton, Manny Figueroa, así como de más de 120 residentes de ambos lados de la frontera.