Este año, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) a nivel nacional se aventuró a lanzar la más reciente edición de El Buen Fin, pese a que el país es testigo de una de las crisis económicas y salubres más importantes de los últimos tiempos, sin embargo, al menos en San Luis Río Colorado, dicho evento dejó buenos resultados a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En ello coincidieron comerciantes de la zona en mención al destacar que al principio del programa nacional no se había percibido un incremento en las ventas, pero al acentuarse El Buen Fin, notaron más ganancias.
“En el caso particular del negocio familiar notamos un aumento de las ventas de hasta el 30%; la gente movió su dinero y decidió aprovechar los descuentos que preparamos para ellos”, expresó el empresario Noé González.
En ello coincidió el comerciante Martín Guerrero, quien destacó que, en su tienda de ropa, las ventas aumentaron hasta en un 40% durante los días de El Buen Fin, ya que ofertaron material de temporada con el 50% de descuento.
“Se nos vendió mucha ropa de tiempo de frío, mucha ropa que nos quedó del año pasado y otra que apenas nos acaba de llegar, eso fue lo que la gente estaba buscando pues sí se notó que cuidó mucho su dinero”.
Por su parte, María López, vendedora de un local del Centro dijo que, aunque percibió un incremento en las entradas a la tienda, no fue lo mismo que en ediciones pasadas del programa.
OBJETIVO CUMPLIDO: CANACO
Según los recorridos emprendidos por la Canaco en la ciudad, El Buen Fin logró su objetivo que es incentivar las ventas por medio de descuentos de hasta el 70%, aunque no cuentan con números públicos para compartir, destacó la recién nombrada administradora, Mariel Arriola.