Durante dos años seguidos, Dilia Elena Borboa Rubio ha recibido el premio por el buen sabor de sus productos, pastel salado y dulce a base de elote, ella participó en el Festival del Maíz en su séptima edición 2018.
Dilia, al igual que otras 35 personas, forma parte de la oferta de productos en dicho evento que tuvo una gran asistencia.
Rebeca Ching Hurtado, directora de Desarrollo Turístico, comentó que además de los alimentos también se contó con la presentación de grupos como: Missael, la cantante Mitzi y la Sucursal de la Cumbia.
“Tenemos productos clásicos como pozole, tamales, gorditas, tacos, galletas, pay, entre otros, inicialmente eran 32 módulos, pero finalmente tenemos 35”, dijo.
Entre los alimentos curiosos que se encontró: Atole de jamaica, pozole verde y tamales de espinacas.
Dilia Elena Borboa comentó que ha participado en diferentes ocasiones con mucho éxito, en 2016 obtuvo el premio por mejor sabor y en 2017 por mejor estante.
“Se venden distintos productos, pero de los más buscados están el pan de elote dulce receta de philadelphia así como el de receta con rajas y queso”, dijo.
Barboa Rubio señaló el Festival del Maíz le genera ingresos muy importantes, actualmente su familia está dedicada 100% al negocio, subsisten de los ingresos generados por el comercio de los productos.
“Van a operar a uno de mis hijos y creemos de que este evento podremos sacar una parte del costo de la cirugía”, compartió.
También presente Keyla Villanueva quien estuvo en un estante en el festival, originaria de Guadalajara, Jalisco presentó su pozole verde, una combinación de carne con chiles, apio y tomatillo.
Por su parte la señora Cruz Rodríguez ofreció distintos tipos de tamales: Con carne, elote con rajas, espinacas, chile verde y queso los cuales tuvieron buena aceptación entre los comensales.