El propósito de dar mayor protección a los infantes tiene el recién conformado Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en la ciudad, informó Dolores Josefina Torres López.
La subprocuradora de la defensa del menor y la familia de DIF Municipal, agregó que el Sipinna busca la correcta aplicación a los derechos de todos los infantes de ante la sociedad y gobierno por lo que para su conformación se convocó a integrante de los tres órdenes de gobierno.
Torres López destacó que entre las principales tareas de los integrantes a quienes se les tomó protesta la mañana de este viernes, resalta el análisis del problema de violencia intrafamiliar y los suicidios, por lo que se asignará al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) personal de psicología y psiquiatría.
“El Sipinna está conformado por 16 personas, quienes laboran en área del Gobierno Municipal, Estatal o Federal que de alguna u otra manera vaya en atención a los infantes de 0 a 17 años de edad”, expresó la subprocuradora.
“El total de los integrantes seremos guardianes de que se aplique de manera correcta los derechos humanos de nuestros niños” agregó, tras compartir que su creación responde a los mandatos normativos de la Convención de los Derechos de Niño.
En la toma de protesta realizada en Cabildo se observó la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Migración, de la casa del migrante “La divina providencia”, del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), regidores y demás funcionarios municipales.