Personal correspondiente a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, pertenecientes a la oficina de operaciones de campo, lograron evitar el paso de más de 194 libras de drogas, que ingresarán por el puerto fronterizo con San Luis Arizona, cuyo valor acumulado supera la cifra de 1 millón 200 mil dólares.
Durante distintos operativos realizados este fin de semana, oficiales arrestaron a dos ciudadanos de origen estadounidense y uno más de origen mexicano, por presunto contrabando de una considerable cantidad de dosis de metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo.
El primer hecho se suscitó la tarde del viernes, cuando caninos de narcóticos CBP alertaron a los uniformados, quienes detuvieron a una persona residente de Yuma, de 23 años, quien llevaba escondidos varios paquetes de metanfetaminas en puertas y paneles de luces en su vehículo tipo sedán marca Honda. Durante la inspección, agentes hallaron al menos 80 envoltorios de droga, cuyo peso fue superior a las 86 libras y tienen un valor para la venta de más de 259 mil dólares.
Después, durante la mañana del sábado, oficiales remitieron a una mujer de 20 años de edad, proveniente de Mesa, pues los caninos procedieron a alertar sobre el posible hallazgo de droga en un automóvil sedán marca Honda que ingresaba al país vecino, a lo que agentes iniciaron una inspección, para luego percatarse de la existencia de 70 paquetes de medicamentos con casi dos libras de fentanilo y más de 23 libras de metanfetamina, cuyo valor va de 21 mil dólares y 70 mil dólares, respectivamente.
Más tarde, los agentes detuvieron a una mujer de 30 años, de origen mexicano, después de haberle realizado una inspección a la camioneta Honda en la que viajaba hacia Estados Unidos, ya que una alerta canina llevó a los oficiales al hallazgo de 60 paquetes de drogas escondidos en toda la camioneta. Se encontraron en la camioneta 55 libras de metanfetamina, 26 libras de cocaína y 2 libras y media de heroína, cuyos valores en el mercado ascienden a los 164 mil, 620 mil y 68 mil dólares, respectivamente.
MILLONARIO
El decomiso de 194 libras de drogas realizado este fin de semana por CBP Arizona en el puerto fronterizo tuvo un valor de 1 millón 202 mil dólares