El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpha) de Sonora, reconoció el trabajo de los pescadores como “esencial” por lo que podrán seguir adelante con sus labores, en este acaso curvina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de una circular firmada por el secretario Jorge Guzmán Nieves, se les avisa a las asociaciones u organismos que realizan pesca comercial y/o procesamiento de pescados y mariscos, que son reconocidos oficialmente como “esenciales”, esto debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus en México.
Asimismo, se les solicita llevar a cabo acciones inmediatas a para que, las empresas, organismos y productores emitan lo antes posible, los documentos que permitan al personal que deberá presentarse a laborar hacerlo de manera segura sin contradecir a las autoridades de Salud Pública.
Cabe señalar que el gobierno ha decretado como esenciales, los trabajos de Salud y de alimentación, y aquí es donde entra la pesca.
Expresó la Secretaría que los documentos que sirvan como salvoconducto para el personal, deberán contar con un folio que será emitido y controlado por la organización, además del sello y firma del representante o dirigente de la misma.