La contingencia por el COVID-19 ya llevo al país a declararse en estado de emergencia sanitaria, ya que ampliará la suspensión de toda actividad no necesaria en toda la república mexicana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
México entró en “emergencia” por la presencia del COVID-19 y se ampliará la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
Ebrard menciono que con fundamento en la Constitución por se hace la declaratoria de “emergencia sanitaria de fuerza mayor”, luego de aumentar el número de casos ha ido en aumento para contener la enfermedad “grave y de atención prioritaria”.
El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta ahora mil, 094 casos y de ellos hay 28 defunciones, que son 8 personas más que ayer.
Se prevé que esta tarde la Secretaría de Gobernación lo formalice con la publicación del Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en materia de salubridad general, para todo el territorio nacional a fin de prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2, COVID-19 en el Diario Oficial de la Federación.
Santos anuncio la suspensión de trabajadores del Ayuntamiento
El presidente municipal Santos González Yescas dispuso el cierre de algunas dependencias municipales, el paro parcial de otras, y unas más continuarán operando con poco personal.
Esto lleva dos objetivos: prevenir contagios con menor número de trabajadores y continuar brindando el servicio a los ciudadanos de una manera responsable en las dependencias vitales declaro el munícipe.
Santos González Yescas hace un llamado a cuidarse y cuidar de su familia, evitando acudir a reuniones masivas, mantener una sana distancia con el resto de las personas y apartarse de quienes tengan accesos de tos. “Más Seguro En Casa”.