La alcaldesa Nieves Riedel firmó una proclama y una Declaración de Emergencia por la Crisis Humanitaria y de Salud que se vive en la frontera México-Estados Unidos.
Debido a las reuniones masivas de migrantes en la frontera entre los dos países y con la suspensión del Título 42 de la Ley Federal de Servicios de Salud Pública que finalizará el 21 de diciembre de 2022, se proyecta un aumento del 40 por ciento en la migración en la región, lo que pone en alerta a los servicios de salud del condado.
Te podría interesar: CBP refuerza estrategias de protección fronteriza
Además, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron un alto riesgo comunitario de contraer Covid-19 en el condado de Yuma.
Cabe señalar que la pandemia tuvo efectos muy fuertes en el condado de Yuma, además de Somerton y San Luis, Arizona.
Continuamente, realizan campañas de vacunación, con el fin de proteger a los ciudadanos, pero debido al incremento en la cantidad de migrantes, será complicado que puedan hacerlo.
El virus respiratorio sincitial (RSV) y la influenza también circulan en la comunidad, lo que aumenta los riesgos para la salud pública.
Las condiciones resultantes están más allá de la capacidad y el control del personal, el equipo y las instalaciones del Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos de San Luis.
Además, la cantidad de migrantes ya ha puesto a prueba los servicios humanitarios proporcionados localmente por organizaciones sin fines de lucro, servicios de salud y otras agencias gubernamentales.
"La seguridad y la salud de mi comunidad siguen siendo mi principal prioridad, con recursos limitados, nuestros residentes necesitan ser atendidos primero".
Expresó la alcaldesa que van a estar pendientes de los acontecimientos, para que no haya descontrol si se presentan una cantidad determinada de personas enfermas con padecimientos respiratorios, propios de la temporada.
Por otra parte, el Departamento de Salud de Yuma, dijo que se están propagando múltiples virus respiratorios, incluidos los virus que causan el Covid-19, la gripe y el RSV.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los síntomas de estas infecciones pueden ser similares, si está enfermo y su resultado de la prueba de Covid-19 es negativo, hable con su proveedor de atención médica para hacerse la prueba de otras infecciones virales.
Esto es especialmente importante para las personas mayores, muy jóvenes, embarazadas o con una afección crónica.