Los docentes de esta ciudad tienen conocimiento de la medida emitida por las autoridades educativas en relación a que del 17 al 20 de marzo la asistencia de los alumnos de educación básica no será obligatoria; mientras que en bachillerato y nivel superior cada subsistema decidirá las acciones a emprender en esta semana previa al inicio de las vacaciones de primavera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que la ausencia a la jornada académica de los niños y adolescentes del martes al viernes no se reflejará en calificaciones.
Dijo que la disposición se debe a la preocupación del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano para brindar la prevención posible ante la contingencia derivada del Covid-19 y proteger a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Por lo anterior, se acordó esta medida que se suma a la disposición establecida en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, (Conaedu), de ampliar el periodo vacacional a cuatro semanas, contando a partir del viernes 20 de marzo.
Martín Corella señaló que la indicación del Secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González, es establecer filtros a la entrada de las escuelas para recibir a los estudiantes que asisten a la escuela en el transcurso de esta semana, con la finalidad de detectar si presenta alguno de los síntomas indicados por la Secretaría de Salud como posible infección de COVID-19.
También se recomienda a los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela esta semana, seguir las indicaciones de las autoridades de salud de permanecer en sus hogares y evitar la visita a lugares concurridos que pudieran representar un riesgo de contagio para ellos y sus hijos.