Para apoyar a las familias vulnerables que residen en la colonia Topahue, los integrantes de la iglesia Manantial de Vida abrieron un comedor comunitario en donde todos los sábados sirven desayunos a los niños y las niñas y esta semana repartieron regalos por la celebración navideña.
La pastora de la iglesia, Alma Guerrero, dio a conocer que por parte de Manantial de Vida se llevan a cabo actividades altruistas con las que se ayuda a las personas en situación de calle y migrantes en el centro de la ciudad y también a familias de la periferia.
Comentó que, en el marco de la Navidad, se entregaron 30 pares de tenis nuevos a los niños y las niñas que los sábados asisten al comedor comunitario en el templo de avenida España y calle 13.
Los zapatos deportivos fueron donados por miembros de una iglesia de Somerton, Arizona. Además, el fin de semana anterior Manantial de Vida entregó juguetes a los niños y las niñas, y les ofreció desayuno, así como una tarde de proyección de películas infantiles y hot dogs.
Alma Guerrero dijo que desde hace 6 años, a través de la iglesia Manantial de Vida, se ofrece ayuda a las familias vulnerables y hace 2 meses se abrió el comedor comunitario en donde todos los sábados se sirven desayunos a la niñez, con la colaboración de los miembros de la iglesia y de los padres y madres de familia de la colonia Topahue, ya que son ellos quienes se encargan de preparar los alimentos.
Con la apertura del comedor comunitario “Leche y Miel” se beneficia, cada semana, a un promedio de 35 niños, pero en ocasiones se han servido hasta 50 desayunos, destacó la pastora.
Para finalizar, Guerrero resaltó que otros de los proyectos emprendidos por los miembros de esta iglesia es la entrega de despensas a quien lo necesita. Así como la promoción de programas educativos, con el objetivo de que los jóvenes y adultos mayores de 15 años terminen su educación básica (primaria y secundaria).