Luego del registro de un mayor número de policías municipales caídos en el cumplimiento su deber en comparación con lo que ha ocurrido de los últimos años a la fecha en San Luis Río Colorado, el ambiente es un tanto tenso para algunos de éstos y sus familias, principalmente para los recién ingresados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual lo declaró un selecto grupo de policías entrevistados por TRIBUNA DE SAN LUIS en el marco de la conmemoración al Día del Policía, festejado este lunes por las autoridades locales.
“Muchos de nosotros estamos impuestos a trabajar con este tipo de problemas, pero las nuevas generaciones son quienes no, es en ellos en quienes detectamos un poco de temor”, reveló uno de los elementos, al cuestionarle sobre su percepción de la seguridad para quienes forman parte de la corporación policial.
Por su parte, uno de los policías de reciente ingreso a las filas de la Comandancia, dijo que, quienes se encuentran preocupados por los asesinatos al gremio en mención, son las familias, quienes han vivido de cerca la violencia a los municipales.
“Nosotros nos encargamos de nuestra labor, aunque sin descuidarnos, pues nadie está exento, claro que hay cierto temor, pero para esto nos preparamos durante meses en el Cecap”, expresó el joven.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
El comisario general, Luis Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública Municipal dijo que, tras los atentados del 2019 a los policías a su cargo, han realizado cambios en las estrategias internas de la dependencia, que han permitido dar más seguridad a los elementos de campo.
“Sé que ha sido lamentable que hayamos tenido elementos caídos, pero siento que, ya que hemos avanzado mucho en su seguridad, ellos hoy se sienten más seguros”, manifestó y agregó que luego de las agresiones, el gremio se ha unido mucho más, lo que también ha sumado a la búsqueda de su integridad física.