Todos los vendedores ambulantes deben de contar con permiso de control sanitario para operar en la ciudad principalmente los que se dedican a la venta de alimentos y bebidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador de Regulación Sanitaria del gobierno del estado José Luis Tovar Tovar, informó que toda aquella persona que dedique al comercio ambulante, tiene por obligación que registrarse en esa dependencia para poder ejercer su oficio sin problemas.
“Ellos deben de tener un permiso de nosotros para trabajar, eso es obligatorio, se tienen que dar de alta con nosotros para estar en las calles”.
Agregó que tienen que cubrir ciertos requisitos, que son sencillos de conseguir y de cubrir para ellos.
Tienen que tener y tramitar un certificado de buena salud (cada 6 meses) para certificar la eliminación de heces fecales, se les pide una capacitación que se les otorga cada año sobre buenas prácticas de salud (que se celebra en el teatro Río Colorado), de todo ello tienen que entregar copias en la dependencia, también una copia de la identificación oficial.
En caso de que no cumplan con alguno o bien se les pase el obtenerlo, sencillamente se les niega el permiso.
Cabe señalar que existe una completa coordinación con el ayuntamiento, ya que ellos para otorgar el permiso, piden que estén de alta en Regulación Sanitaria.
“El ayuntamiento, antes de otorgarle su permiso, tienen que verificar que ellos están bien con nosotros”.
Comentó que en la actualidad tienen aproximadamente 483 permisos dados a comerciantes ambulantes en la ciudad, todos relacionados con venta de bebidas y alimentos, principalmente ubicados sobre la avenida Internacional, en la línea de espera para cruzar a Estados Unidos.
“Estamos hablando de todo lo que sea ingesta los revisamos para que no haya ningún problema de salud pública, todo lo verificamos”.
Además, no tienen un límite para entregar los permisos, se dan los que sean necesarios y que cumplan con los requisitos de ley para que los tramiten sin dificultad; no hay fin debido a que se lesionaría el derecho de toda persona de ejercer la profesión legal que desee.
“La cantidad de permisos dados son una cifra muy buena, y te puedo decir que es el número más grande que tenemos”.