Placas del automóvil, seguranza vehicular que cubra daños en caso de accidentes y sobre todo la licencia de conducir son los documentos que automovilistas residentes de San Luis Río Colorado deben de procurar mantener vigentes iniciando el Año Nuevo si van a ingresar a los Estados Unidos.
Se trata de reglas de tránsito del vecino país, que obliga a los conductores a actualizar los documentos, pues aunque en Sonora se permite como plazo de renovación de las placas hasta marzo, al ingresar en enero a San Luis, Arizona se les considera vencidas, anunció el teniente Marco Santana.
“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza no pueden poner multas si encuentran que los usuarios de Visa no traen los documentos actualizados”, aclaró vocero de la Policía de San Luis, Arizona, “pero sí están facultados para evitar que las personas entren al país o les piden manejar con extremada precaución, pues si los mexicanos llegan a estar involucrados en un accidente o los páramos en la calle por cualquier infracción hay sanciones mayores”.
SENTRI TAMBIÉN
En el caso de los usuarios del programa SENTRI, para viajeros confiables, CBP tiene como principal regla que mantengan sus autos funcionales, es decir, que todo les sirva, de lo contrario se les puede decomisar.
“En SENTRI sé que cuentan con reglas muy especiales, pues se les otorga a los miembros un privilegio de pasar con menos tardanza, y deben de cumplir no pasar cosas escondidas como productos frescos con semillas, animales, dinero en exceso, armas o drogas, porque todo eso son violaciones a la confianza que se les depositó”, expuso.
“Esperamos que los visitantes estén conscientes de que son reglas que son para su propio beneficio, porque no se trata de multar, sino de concientizar en su propia seguridad”, concluyó teniente Santana.