Pide la Secretaría de Educación y Cultura, en voz del titular de la dependencia estatal, Víctor Guerrero González, llevar a cabo las ceremonias de graduación dentro de las instalaciones escolares.
Vía boletín oficial se hizo un llamado a los docentes y directivos, a 30 días de que finalice el ciclo escolar 2018-2019, que las graduaciones sean eventos oficiales, y de ser posible, utilizando las instalaciones educativas.
El 26 y 27 del próximo mes están designados para la efectuación de las ceremonias, el principal objetivo de estos eventos es reconocer a los alumnos que han culminado un grado escolar y también a aquellos que durante el ciclo destacaron por sus méritos académicos, entre otros rubros.
El funcionario estatal solicitó privilegiar la entrega de documentos oficiales, así como reconocimientos antes que cualquier evento social.
Para las escuelas de educación Media Superior y Superior el calendario de graduaciones varía de acuerdo al subsistema y la institución educativa, pero refrendó el llamado a celebraciones oficiales.
La prohibición va dirigida que la estructura educativa promueva, organice o participe en la organización de celebraciones, son los padres de familia quienes pueden organizar las reuniones extraoficiales.
Deseó que éste fin de ciclo escolar sea de mucho orgullo y satisfacción para las familias y los estudiantes.