Deben resguardarse en casa para evitar afectaciones por balas perdidas

Así como sube una ojiva tiende a bajar casi a la misma velocidad con la que se dispara, pudiendo afectar casas, vehículos, objetos y desgraciadamente a personas

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Deben evitarse los disparos al aire con arma de fuego/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Ante la imposibilidad para evitar que la sociedad tome la mala decisión de realizar disparos con arma de fuego al aire, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la población resguardarse en sus casas para evitar ser víctima de alguna bala perdida.

Un vocero de la dependencia municipal, indicó que, así como sube una ojiva tiende a bajar casi a la misma velocidad con la que se dispara, pudiendo afectar casas, vehículos, objetos y desgraciadamente a personas.

Entérate: Vecino de la colonia Campestre es herido con "bala perdida" en plena Nochebuena

Durante las celebraciones decembrinas los socorristas de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad se mantienen activos / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La recomendación es que las familias se guarezcan en sus casas sobre todo al filo de la medianoche, hora en que muchos ciudadanos gustan de disparar sus armas sin pensar en que esas balas le pueden arrebatar la vida a cualquier persona.

Si la casa es de techo de concreto mejor, alejarse de ventanales, buscar las paredes de ladrillo y/o bloques de cemento, y solo pensar en salir o moverse de lugar cuando las detonaciones ya hayan concluido.

Para reportes se deben de comunicar a los números de emergencia 911 y 089, proporcionando todos los datos posibles y fidedignos, para poder realizar las detenciones o el aseguramiento de las armas de fuego.

El vocero recordó que la noche del 24 de diciembre una bala perdida lesionó a una persona del sexo masculino, afortunadamente sufrió heridas leves, pero ya se han dado casas de muertes, una de ellas en una menor embarazada.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis



¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Por su parte, Miguel Ignacio Padilla Lugo, jefe de socorros de la Cruz Roja Mexicana de San Luis, solicitó a la población protegerse de las balas perdidas durante la celebración de año nuevo, ya que se han suscitado casos de personas que resultan heridas al ser impactadas por estos proyectiles.

Dijo que en los 10 años que ha colaborado con la Cruz Roja Mexicana le ha tocado atender en varias ocasiones a personas heridas por balas perdidas, especialmente, durante las celebraciones de fin de año.

El pasado 25 de diciembre, los socorristas de la Cruz Roja San Luis atendieron a un hombre herido de bala en la cabeza, quien al estar fuera de su casa fue sorprendido por el proyectil.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis