Debe Seguridad cambiar de estrategia: ediles

Ante los hechos violentos que se han presentado en la ciudad durante los últimos 9 meses, los tres órdenes de gobierno deben replantear la estrategia en materia de seguridad

Luis Carlos Bravo

  · miércoles 19 de junio de 2019

Martin Ortega ve la necesidad de replantear una estrategia de seguridad / Luis Carlos Bravo

Ante los hechos violentos que se han presentado en la ciudad durante los últimos 9 meses, los tres órdenes de gobierno deben replantear la estrategia en materia de seguridad, comentó el regidor Martín Ortega Vélez, en representación de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo local.

El edil destacó que la ola de violencia debe convocar tanto a los encargados de la prevención del delito, como a los investigadores e impartidores de la justicia, “pero también a la comunidad en general a estar alerta de lo que ocurre, a las cámaras empresariales, a los colegios de profesionistas, a manera de que las estadísticas al alza se detengan y ello se traduzca en un respiro para el sanluisino”, dijo.

Movilización policíaca ocurrió en la colonia México en busca de pandilleros que desde vehículo dispararon a Amado Guadalupe, 19 años, quien se encuentra hospitalizado en Estados Unidos bajo atención médica.

“La realidad es que la estrategia que actualmente implementan nuestros encargados de ver por la seguridad, no ha dado frutos, incluso hay algunos mandos de importancia que no han logrado convencer al pueblo, por lo que debe de replantearse el tema, no solo en la municipal, sino en los diferentes órdenes”, expresó.

Por su parte la regidora de la misma fracción, Alma Calleros Contreras dijo que, para mejorar en temas de seguridad, las autoridades correspondientes deben apelar a la petición ciudadana de hacer cambios en las tácticas que permitan dar otra percepción a los ciudadanos.

Como regidores de oposición, ambos se dijeron dispuestos a trabajar de la mano del gobierno en turno por el bien de los sanluisinos, “no se trata de buscar un culpable, se trata de aceptar que la estrategia actual no ha dado los mejores resultados, a partir de ahí, replantear una nueva”, coincidieron.

TEMAS