Para hacer efectivo el cambio del museo, primero el ayuntamiento debe hacer la consulta ciudadana bien hecha, así como con el cabildo para hacerlo legal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El historiador Federico Iglesias Serafín, informó que el ayuntamiento se equivocó porque primero debieron hacer la consulta a la gente y también al cabildo, pero no fue así.
“Si ellos ya hicieron la consulta al cabildo, debe haber un acta sobre ella, de hecho, una de las regidoras dijo que no había tal consulta, solamente hubo una conversación de pasillo”.
Agregó que la consulta debe ser formal, abierta a toda la comunidad, para que se expresen sin problema alguno.
Expresó que el museo fue construido para ser eso precisamente, y es para seguir conservando la huella de los grupos o de los pueblos originales, de la antigüedad hasta el presente.
Comentó que el Centro Cultural, se trata de un inmueble de la práctica y promoción de los aspectos de la cultura, en sus talleres, esa es la diferencia.
Indicó que el museo no se debe de mover, al contrario de los planes del ayuntamiento de hacerlo, y que fueron ratificados ayer por la mañana por el alcalde.
“Esas fueron las especificaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para financiar el museo”.
En cuanto a las oficinas de la Dirección del Deporte, éstas pueden hacerse en las inmediaciones del nuevo estadio de beisbol, ya que ahí hay espacio para ellas.
Destacado: La consulta debió haberse hecho primero (pero será próximamente), en base al resultado, hacer el cambio o no, pero fueron por el camino contrario, y eso puede costar mucho a los sanluisinos.