El gobierno del estado le debe al ejido San Luis 63 millones de pesos por concepto de los terrenos del periférico, aunque ya se está en pláticas con ellos para resolver ese problema que se trae desde hace tiempo.
Lee también: Olvida AMLO al agro de SLRC: productores
El presidente saliente del organismo, David Adame Rodríguez, informó que ya se han entrevistado con el nuevo secretario de gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón y el diálogo con él ha sido fluido, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo.
“No importa si pagan en partes o si lo hacen total, es mejor para nosotros, lo importante es que cumplan y dejemos atrás ese pendiente”.
Externó que hay una buena disposición del gobierno del estado para llegar a una un buen término con los ejidos de Sonora, incluido el San Luis.
Asimismo, expresó que la economía del ejido está fuerte, ya que se han repartido entre los ejidatarios alrededor de 17 millones de pesos y ha sido la administración que más ha repartido efectivo.
En cuanto a la elección, expuso que será en un evento tranquilo, donde los 236 ejidatarios podrán decidir sin reservas a quien los va a encabezar los siguientes tres años.
No importa si pagan en partes, si lo hacen total, lo importante es que cumplan y dejemos atrás ese pendienteDavid Adame, Presidente del Ejido SL
Comentó que se hizo una apertura dentro del organismo, para que todos puedan participar, en la última asamblea se les dijo a los socios que pueden votar por la persona que consideren adecuada.
Además, descartó que haya “dados cargados”, es decir que exista alguna preferencia hacia alguno de los candidatos, ni hay presiones hacia los ejidatarios para que apoyen a tal o cual persona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Calificó a los participantes de las elecciones como buenos elementos, por lo que asegura que todo se desarrollará en paz.
Los candidatos a la presidencia del ejido son Roberto Villa, Ricardo Ávila y Antonio Vizcarra.