El problema de la corrupción en este país se ha combatido desde hace tiempo, y en las universidades se trata de erradicar el tema del influyentismo, para que no afecte el desarrollo de la educación en México.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El rector de la universidad Vizcaya Humberto Sierra, informó que puede deberse a universidades públicas, donde las plazas y los lugares de los estudiantes, pueden ser promovidos de esa manera, en otras instituciones educativas de México.
“A lo mejor también se puede dar en la calificación en los exámenes, los estudiantes de medicina para las estancias, o como sucedió con los exámenes de pre admisión en línea, que se llegaron a filtrar y que tenía buena fe en las personas con quienes se interactúa”.
Aclaró que, en su caso, nunca le ha tocado ser testigo de un caso similar, pero sabe que hay situaciones que se han dado en otras partes del país donde sí ha habido problemas por este problema.
Dijo que también, se presentan situaciones que van más allá del control de los directivos, y que difícilmente se pueden prever.
“Al menos en el ámbito local, tratamos de estar al pendiente de todo, y contamos con un corporativo y una dirección que se encarga de supervisar tanto la calidad académica como el servicio a los 31 campus que se tienen”.
Cabe señalar que hace unos días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador exhortó a las universidades a manejarse sin corrupción, así como eliminar las cuotas para permitir que haya una educación para todos los mexicanos, sin excepción.