Luego de que el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador visitara esta ciudad para anunciar 600 millones como apoyo a temas de urbanización, los ediles de la fracción panista, Alma Calleros y Martín Ortega destacaron que el presidente se olvidó de destinar algún apoyo a la agricultura, la ganadería, y la pesca.
La regidora Alma Calleros dijo que, como representantes del pueblo ante el Gobierno Municipal, valoran el apoyo que AMLO anunció para la ciudad, sin embargo, dicen, dejó desprotegido a una de las principales fuentes de trabajo en San Luis Río Colorado y su valle, que son las actividades de campo.
“Es importante valorar y reconocer las actividades primarias del campo y las áreas rurales, y el gobierno federal las ha desprotegido con la disminución del presupuesto en un 28 por ciento para el tema agro, con reglas de operación ineficientes”, expresó la regidora.
“Al gobierno federal se le olvida que el sector agrícola es el que se encarga de llevar la comida a nuestra mesa y que históricamente es las fuentes de producción más importantes para la región”, agregó.
En común, los regidores adelantaron que se encuentran trabajando en una iniciativa que habrán de presentar ante el Honorable Cabildo a favor que el Municipio cree un ente que funja como gestor de los recursos para la agricultura local.