Como asentamiento en calidad de invasión, es como inició la colonia Altar, la cual con el paso del tiempo ha conseguido que los gobiernos volteen a verla, para convertirla en una de las más importantes de la ciudad de San Luis Río Colorado.
Corría el 2016, cuando una joven sanluisina de nombre Anahí, decidió irse a vivir a esa colonia, la cual la recuerda como la orilla de la ciudad y que poco a poco, fue quedando lejos de estar en la periferia de la ciudad.
Te podría interesar: Vecinos describen la colonia Residencias como una de las más tranquilas de San Luis
“Aunque estamos lejos de lo que se considera el Centro de la ciudad y nunca vamos dejar de estarlo, esta colonia ha logrado que la volteen a ver, no sé si porque piensen que para este lado es para donde va a seguir creciendo la ciudad”.
Recuerda que esta colonia antes de ser siquiera una invasión era conocida como “El dompe”, a donde la gente iba y tiraba la basura y los escombros.
Es precisamente el terreno en donde ahora se encuentra El Parque la Tortuga, donde la gente tiraba todo, cuenta Anahí y que por mucho tiempo se consideró como un problema de salud y de inseguridad en el municipio.
Cuenta que la gente no cuida al parque y que aunque los fines de semana se convierte en un punto de reunión para las familias y en un punto de comercio para algunos vendedores que tienen un lugar en el tianguis, lo siguen vandalizando.
“Pero luego decidieron hacer un parque en este terreno, no recuerdo como empezó, pero hace tres años fue remodelado de todo a todo y es como se encuentra ahorita, aunque no todos estamos contentos porque cuando lo vandalizan le roban el cableado y se queda a oscuras todo el parque”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cuando menciona que los gobiernos han volteado a ver esta colonia, Anahí se refiere a que han acercado oficinas de diferentes dependencias hasta este lugar, como si movieran una parte del Palacio Municipal para esta zona del municipio lo que favorece a los pobladores no nada más de la colonia Altar si no de otros asentamientos que se están formando.
La colonia Altar es una cuadrícula casi exacta, la cual es rodeada por las avenidas Quintana Roo y Reforma Agraria B desde la Calle 26 hasta la calle 40.
Esta colonia está sesgada por la avenida Benjamín Flores, mejor conocida como “La Brecha” y la rodean colonias como la Reforma, Campestre, Mezquite y la Federal.