El jefe de socorros de la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ignacio Padilla Lugo, dio a conocer que de los 30 servicios de atención prehospitalaria que brindó la institución en el transcurso del 24 de diciembre y madrugada del día 25, el 27% fueron accidentes automovilísticos, es decir 8.
Te podría interesar: Daniel Arellano repartió cientos de juguetes entre la niñez sanluisina
Durante las celebraciones decembrinas algunas personas acostumbran ingerir bebidas embriagantes y sin medir las consecuencias de sus actos toman el control del volante de sus carros, lo cual implica un alto riesgo de que ocurra un accidente.
Dijo que cada persona es responsable de sus decisiones al manejar un auto, distraerse o acelerar, sin embargo, se debe tomar en cuenta que estas acciones pueden terminar en una tragedia tanto para el conductor como para sus acompañantes y personas en el entorno.
Miguel Padilla se refirió a la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y que los niños menores de 12 años de edad vayan en un sistema de retención especial para ellos, aunque se viaje distancias cortas.
Al acercarse la celebración de año nuevo, el personal de la benemérita institución recomienda a los sanluisinos cuidarse y cuidar a otros mediante acciones de responsabilidad y conciencia social a la hora de manejar, especialmente, porque se debe conducir sano, descansado, sin distractores, libre de drogas y poniendo los 5 sentidos al volante, pues es la única manera de prevenir accidentes viales.
En relación al tema de prevención de accidentes, la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional difunde que del total de incidentes mortales que ocurren, al menos el 80% está vinculado al exceso de velocidad. De ahí, que es necesario conducir con precaución.