La parroquia San Judas Tadeo de esta ciudad se prepara para celebrar las tradicionales fiestas patronales con actividades religiosas, venta de antojitos mexicanos y programa artístico, las cuales se desarrollarán a partir de este fin de semana.
Del 20 al 28 de octubre se tienen programados una serie de eventos en los que se involucrará a la comunidad católica interesada en festejar el 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, en las instalaciones del templo que lleva su nombre ubicado en la avenida Puebla B y calle 18.
Te podría interesar: Sanluisinos conocen al Papa Francisco
El primer día de actividades será este jueves con el rezo del rosario a las 18:30 horas y una misa a las 19:00 horas; el viernes continuarán las Fiestas Patronales con eventos similares al día anterior y en el mismo horario. Mientras que el sábado a las 9:00 horas se rezará nuevamente el rosario con los asistentes de las catequesis.
El domingo 23 de octubre, a las 11:30 horas será el rosario y a las 12:00 horas se oficiará una misa; el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 a las 18:30 horas se rezará el rosario y a las 19:00 horas se llevarán a cabo misas.
Dentro del programa que se tiene contemplado para esta celebración se incluirán el jueves 27 de octubre, una “kermés”, a las 18:30 horas el rosario y a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas habrá misas por los fieles difuntos, vigilia y música en vivo.
Las fiestas patronales concluirán el viernes 28 de octubre, con el rezo del rosario a las 18:30 horas; misas a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas y a las 19:00 y 20:00 horas se contará con la participación del mariachi.
Sobre San Judas Tadeo
La Santa Iglesia Católica dedica el día 28 de octubre para recordar el martirio de los santos apóstoles San Judas Tadeo y San Simón, a partir del hecho ocurrido en el año 78, cuando dieron su vida por nuestro Señor Jesucristo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de la página de internet: catholic.net se indica que textos bíblicos hacen hincapié en que San Judas Tadeo es un personaje muy cercano a Jesucristo y por lo mismo continuador de su obra misionera, pues, todos los discípulos de Jesucristo según la tradición de la iglesia católica fueron los pilares de la misma a través de su gran testimonio, incluso, dando su propia vida por la causa del Evangelio.