Con el apoyo de familiares y amistades, el joven sanluisino Fidel Daniel Arellano Aragón se dio a la tarea de recolectar 650 juguetes, así como 150 prendas invernales y cobijas que entregó la mañana del 24 de diciembre entre los niños y las niñas que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
Desde muy temprano, el 24 de diciembre, Daniel y su familia empezaron a preparar todo lo necesario para recorrer las colonias de la periferia de la ciudad, acompañados de “Santa Claus” quien sorprendió a los niños con su presencia y con la entrega de regalos y de ropa invernal.
Hace 5 años, Daniel Arellano inició con la bonita labor de repartir regalos entre los que menos tienen, con el único objetivo de compartir con los demás un poco de lo que se tiene y, sobre todo, hacer feliz a la niñez y contribuir a que los pequeños sigan conservando la ilusión de la navidad.
Los niños que recibieron la visita de Daniel Arellano y de “Santa Claus” agradecieron este gesto de amor al prójimo con un gracias y una sonrisa, lo cual es satisfactorio para quienes se sumaron con donativos a esta entrega de regalos.
El recorrido se extendió un par de horas y se hizo en una camioneta donde se transportó “Santa Claus” con decenas de regalos y ropa de temporada, haciéndose notar en su paso por las colonias por la música navideña y el claxon, lo cual llamó la atención de los vecinos y logró que estos salieran de sus casas para recibir los regalos y tomarse la fotografía con el personaje de la barba blanca.
Daniel Arellano dijo que con ayuda de su familia y amigos cada año se reúne una mayor cantidad de regalos, pues cuando inició en 2019 entregó 80 juguetes; en 2020 fueron 120; en el año 2021 se repartieron 500 regalos; en 2022 fueron 600 y en la navidad de este 2023 se benefició a 800 personas ya que además de los 650 juguetes se entregó ropa invernal y cobijas.
Por último, Daniel se mostró satisfecho por la labor que ha venido realizando desde hace 5 años para permitir que los niños y las niñas que integran familias vulnerables se sientan contentos de recibir un juguete en esta navidad y que tengan la oportunidad de saludar a “Santa Claus”.