Por cuarto año consecutivo, el joven Fidel Daniel Arellano Aragón, se dará a la tarea de reunir juguetes para obsequiar en navidad a los niños y niñas que integran familias vulnerables; en esta ocasión pretende juntar, al menos, 1 mil artículos.
El sanluisino, egresado de la licenciatura en entrenamiento deportivo, busca contribuir a hacer felices a la niñez en fechas en las que se acostumbra recibir algún obsequio, es decir, el 24 y 25 de diciembre.
Te podría interesar: Festival de la Paella y el Vino: evento con un noble causa
“Sé que para algunos padres de familia es complicado comprar juguetes para sus hijos por la difícil situación económica que se presenta, sobre todo, a raíz de la pandemia, pues algunos se quedaron sin trabajo o sus ingresos bajaron y, aunque ahorita ya se están reponiendo, todavía quedan estragos”, externó.
Daniel Arellano vio la necesidad de que la comunidad participe en este tipo de acciones sociales, tomando en cuenta que existen sectores que requieren del apoyo de los demás para poder salir adelante. También, consideró, que todos en algún momento podríamos necesitar de los demás.
“Lo que busco con esta actividad es hacer felices a los niños, pues ellos esperan recibir un regalo en navidad y eso es lo que vamos hacer. Este año, esperamos reunir por lo menos 1 mil juguetes para beneficiar a más niños y niñas que en ocasiones anteriores”.
Arellano Aragón señaló que gracias al apoyo de su familia, amistades y sociedad en general que se han sumado a este proyecto, el primer año tuvo la oportunidad de recabar 80 juguetes; el segundo fueron 120 y el tercer año que fue en 2021, la cantidad ascendió a 500 artículos.
Para este 2022 la idea es reunir 1 mil juguetes, por lo que Daniel Arellano exhortó a los sanluisinos a formar parte de esta labor donando, desde ahora, juguetes nuevos o usados en excelente estado para entregarlos el próximo 24 de diciembre.
“Ese día, el 24 de diciembre, tengo pensado ir a repartir los regalos. La entrega será en la mañana ya que así lo he hecho en años anteriores. Para mí es muy satisfactorio poder ayudar a los que menos tienen y ver a los niños felices al recibir su regalo”, expresó.
“Fue en el 2020 cuando me surgió la idea de comprar juguetes para entregarlos en la periferia. Mi familia y amigos se dieron cuenta de esto y se interesaron por participar y fue así que nació este proyecto del cual me siento orgulloso porque cada vez juntamos más juguetes”.
CENTRO DE ACOPIO
Las colonias que han sido visitadas por Daniel Arellano son la Topahue y Campestre. Aunque también ha visitado a los hijos de las personas que trabajan en el “basurero municipal” y a los niños migrantes que se encuentran con sus padres en el parque Benito Juárez.
Las personas interesadas en hacer donaciones de juguetes pueden acudir a la avenida Oaxaca C entre las calles 26 y 27 número 2624, del Fraccionamiento Villa Colonial o comunicarse al teléfono 6531094131.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recomendó a los donadores, especificar si el regalo es para niño o niña, en el caso de que los entreguen envueltos en papel de regalo, con la finalidad de identificarlos a la hora de la repartición.