Cientos de personas acompañaron a la familia de Itzel Nohemí Quiroa Seratos para darle un último adiós, en el velorio realizado en las instalaciones de una funeraria ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle 9.
“Queremos agradecer a la AMIC, por haber localizado a nuestra niña. Es algo que siempre les agradeceremos. También queremos darle las gracias al alcalde Santos González Yescas, por habernos facilitado todo para poder despedir a Itzel” destacaron familiares.
A su vez, representantes de María Luisa y Miguel Ángel, padres de Itzel, mencionaron que extendieron una invitación abierta a todos los que ayudaron en la búsqueda, para que acudieran al servicio cristiano que se llevó a cabo a partir de la 01:00 de la tarde, para los que lo deseaban pudieran despedirse de la pequeña.
“Se nos hacía injusto no darle la oportunidad a todas esas personas que nos ayudaron a que no tuvieran la oportunidad de venir a darle el adiós a nuestra pequeña. Por eso decidimos eso, y estamos agradecidos.”
Los presentes fueron participes de un servicio cristiano, para después acompañar a los familiares de Itzel en el sepelio realizado en el Panteón Municipal No. 2. “Nosotros ya tuvimos nuestro momento, en la madrugada y toda la mañana. Por eso, decidimos abrir las puertas desde las 09:00 horas, para que la comunidad pudiera acompañarnos en este suceso.”
EN CONTEXTO
Esto, después de haberse localizado su cuerpo en una zona despoblada en medio del desierto, cerca de un canal de agua al sur de la ciudad, por la calle 48, sumándose a la estadística de tragedias en el municipio, lo cual fue catalogado como feminicidio. Cabe destacar que hay un detenido en el caso, por lo que se espera la resolución para su futuro juicio.
Itzel Nohemí fue despedida por cientos de personas en su velorio en una funeraria en Guadalupe Victoria y 9, para después ser sepultada en el Panteón Municipal No. 2