Una última despedida al joven caído Juan José Vargas Castañeda, dieron sus compañeros de las diferentes corporaciones de bomberos de la ciudad, al ser su cuerpo velado en la estación central de la agrupación de Bomberos Rurales, donde de igual forma se realizó el último pase de lista y las guardias de honor en homenaje al hoy finado.
Previo al evento fúnebre realizado desde la noche del pasado lunes, los elementos recorrieron parte de la ciudad con el ataúd que hoy guarda el cuerpo de su compañero, para después llevarlo a la que en vida fue la segunda casa del joven de 18 años de edad, donde hasta el mediodía de ayer fue velado y posteriormente llevado al Panteón Municipal No. II en el cual descansan los restos de quien fuera asesinado a mitades de la semana pasada.
A la última despedida de Juan José Vargas Castañeda, además de compañeros del gremio y sus familiares y amigos, acudió el mandatario local Santos González Yescas, quien encabezó una de las guardias de honor, y cientos de ciudadanos que se unieron a la pena que hoy embarga a la familia del bombero.
En el evento fúnebre, el compañero en vida de Vargas Castañeda, Roberto Lerma recordó el paso del joven por la agrupación de Bomberos Rurales, donde se desempeñó por más de siete años como rescatista.
“Él era uno de mis mejores amigos en la corporación, uno de mis mejores chamacos, que nos va a hacer mucha falta en la estación. Aún no entendemos por qué le hicieron ese daño, cuando él era una persona tan buena, que cualquiera lo podría decir, era un muchacho muy bueno”, expresó, al destacar que seguirán levantando la voz hasta que el caso se esclarezca en su totalidad.
DESCANSA EN PAZ
El cuerpo del bombero Juan José Vargas Castañeda fue sepultado en el Panteón Municipal No. II hasta donde fue llevado por un gran cortejo fúnebre de rescatistas y familiares