Dan refugio a personas de la calle

Los indigentes son llevados de manera temporal a un lugar seguro donde reciben techo y comida caliente

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · viernes 10 de enero de 2020

Los indigentes tienen a opción de recibir ayuda ante el clima extremo / @ProteccionCivilSLRC

Desde iniciada la temporada de clima extremo, la unidad local de Protección Civil ha dado refugio temporal a una decena de personas en calidad de calle, que detectan en rondines por las vías de la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En los últimos días, ha habido mucha gente en la Agencia Fiscal /Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez dijo que, aunque desde iniciado el clima extremo, se han acercado unas 50 personas para ofrecerles un techo donde dormir y comida caliente, la mayoría prefiere permanecer en el lugar, por lo que se han limitado a entregarles una cobija para que de esta manera mitiguen el frío.

Dijo que los refugios temporales se activan a partir de que el clima se vuelve extremo, es ahí cuando la casa del migrante “La divina providencia”, el refugio “Don Chon” y dependencias del Ayuntamiento, abren sus puertas para indigentes y personas que no cuenten con un lugar caliente en el cual pasar las horas más frías.

ENTRA FRENTE FRÍO

Desde ayer en la noche, se registró el ingreso del Frente Frío No. 30, por lo que, en la ciudad se espera que las temperaturas desciendan de una manera importante, reveló Trigo Ramírez.

“A partir de este viernes tendremos temperaturas mínimas de 3 grados centígrados, con esto estamos recomendando a la ciudadanía el tener mucho cuidado al momento de exponerse al clima, recordándoles salir bien abrigados”.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió en sus plataformas digitales que, durante enero y febrero del presente año, se registra la llegada del mayor número de frentes fríos de la temporada.

Aunque Protección Civil ha ofrecido techo y comida caliente a alrededor de 50 indigentes, solo una decena han aceptado la ayuda